Inicio
Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] Gratis
descargar Los anillos planetarios  [2016] [WEBDL] [Castellano] gratis
Categoria: Documentales / Ciencia, Naturaleza
Agregado: 29-08-2016, 08:51
Descargado: : 195
Disponible Banner o Imagen
Disponible Banner o Imagen

Disponible Banner o Imagen
Los anillos planetarios  [2016] [WEBDL] [Castellano]


Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano]
[ RAR | MP4 | Español España | 00:50:52 | 628.58 MB ]


Descripción:

Una mirada a los anillos planetarios, especialmente los de Saturno. Un santuario intergaláctico de miles de millones de galaxias y billones de estrellas, podría no ser más que un árido territorio sin vida de estallidos de rayos.

Los anillos de Saturno son un sistema de 4 anillos planetarios que rodean a ese planeta y fueron observados por primera vez en julio de 1610 por Galileo Galilei. En parte porque las imágenes que daba el recién inventado telescopio eran de mala calidad para aquel entonces, y en parte porque hacía sólo unos meses que había descubierto los cuatro mayores satélites de Júpiter, pensó inicialmente que las estructuras borrosas, parecidas a orejas, que había visto, eran dos satélites próximos a Saturno. Pronto cambió de opinión. Aquellos "extraños apéndices" no variaban su posición respecto a Saturno de una noche a la siguiente y, además, desaparecieron en 1612. Sucedió que los anillos habían quedado orientados con su plano según la visual desde la Tierra en 1612 y con ello se habían hecho muy débiles. La geometría de los apéndices dejó perplejos a los astrónomos, hasta el punto de llegarse a proponer que se trataba de asas unidas a Saturno o que constaban de varios satélites en órbita solamente alrededor de la parte posterior de Saturno, por lo que nunca arrojaban sombra sobre el planeta.

Finalmente, en 1655, Christiaan Huygens sugirió que los apéndices eran el signo visible de un disco de materia delgado y plano, separado del planeta y dispuesto en el plano ecuatorial de éste. Dependiendo de cuáles fueran las posiciones de Saturno y de la Tierra en sus respectivas órbitas alrededor del Sol, la inclinación del disco respecto a la Tierra variaría; de ahí que su apariencia variase también desde la de una delgada línea hasta la de una ancha elipse. El ciclo de los anillos al igual que la órbita del planeta Saturno duraba 30 años.

Durante los dos siglos siguientes se supuso que el disco era una capa continua de materia. La primera objeción contra la hipótesis no tardaría, sin embargo, en plantearse. En 1675, Giovanni Cassini halló una oscura banda (la división que lleva su nombre) que separaba el disco en dos anillos concéntricos.

A finales del siglo XVIII, Pierre-Simon Laplace mostró que bastarían las fuerzas combinadas de la gravedad en el planeta Saturno y la rotación del disco para desgarrar una capa única de materia. En principio, cualquier partícula del disco mantiene su distancia radial desde Saturno porque hay dos fuerzas que se equilibran. La gravedad tira de la partícula hacia dentro; la fuerza centrífuga la empuja hacia fuera. La fuerza centrífuga procede de la velocidad de rotación; de aquí que el disco haya de estar girando. Ahora bien, en el caso de un disco en rotación rígida, las fuerzas se equilibran solamente para una cierta distancia radial. Por ello, Laplace propuso la hipótesis de que los anillos de Saturno estaban formados por muchos anillos delgados, lo suficiente cada uno de ellos para soportar el ligero desequilibrio de fuerzas que aparecería a lo largo de su anchura radial.

El último paso hacia la visión moderna de los anillos se dio en 1857, cuando James Clerk Maxwell ganó el Premio Adams de la Universidad de Cambridge por su demostración matemática de que los anillos delgados estaban formados en realidad por numerosas masas pequeñas que mantenían órbitas independientes. La comprobación experimental de esta hipótesis llegó en 1895, cuando los astrónomos estadounidenses James E. Keeler y William W. Campbell dedujeron la velocidad de las partículas en los anillos a partir de su desplazamiento Doppler, o modificación de la longitud de onda de las líneas espectrales de la luz del Sol que las partículas reflejan hacia la Tierra. Encontraron que los anillos giraban alrededor de Saturno a una velocidad distinta de la de la atmósfera del planeta. Además, las partes internas de los anillos giraban a mayor velocidad que las externas, según prescribían las leyes de la física para partículas en órbitas independientes.

Info Ripeo:

File: Los anillos planetarios.mp4
Size: 659118878 bytes (628.58 MiB), duration: 00:50:52, avg.bitrate: 1728 kb/s
Audio: aac, 44100 Hz, stereo (und)
Video: h264, yuv420p, 1280x720, 23.95 fps® (und)

Compreso con WinRAR | Abrir con cualquier programa que soporte .RAR

Capturas:

Los anillos planetarios  [2016] [WEBDL] [Castellano]


Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano]
[ RAR | MP4 | Español España | 00:50:52 | 628.58 MB ]


Los anillos planetarios  [2016] [WEBDL] [Castellano]





Deja Un Comentario - Comentar es Alentar

Disponible Banner o Imagen




Título
Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano]
Para Descargar Mas Rapido Te Recomiendo Comprar una Cuenta Premium
Uploader (Click en el Autor para ver todos sus post)
Blade Master 666
Categoria (Click en la Categoria para ver todas sus publicaciones)
Documentales / Ciencia, Naturaleza
TAGS: Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] Castellano - Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] mega - Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] en Mega - Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] gratis - Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] free - Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] online - Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] - Bajar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] por mega - Bajar película Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] - descargar programa Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] online - Descargar Comic Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] castellano - Descargar Documental Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] castellano - Bajar Curso Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] subtitulos - Ver película Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] original - Ver película Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] vk - Ver película Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] - Ver capítulo Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] castellano - Ver capítulo Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] español - Ver película Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] español - Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] gratis - Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] mega - Ver película Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] mega - Descargar película Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] Gratis - Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] uploaded - Descargar película Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] putlocker - Descargar película Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] mega - Descargar película Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] uploaded - Descargar película Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] 1 link gratis - Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] Blade Master 666 - Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] full - Descargar Los anillos planetarios [2016] [WEBDL] [Castellano] facebook
..